Piuranos celebran el Día del Músico a lo grande

Piuranos celebran el Día del Músico a lo grande

Como antesala al Día del Músico (22 de noviembre), la Municipalidad Provincial de Piura ha preparado para hoy dos propuestas musicales: el cuento musical “Pedro y el lobo” y el concierto del Coro Polifónico de Piura, ello con el objetivo de celebrar a lo grande esta importante fecha y rendir homenaje a los músicos piuranos.

A partir de las 4 p.m. en el auditorio del Cetpro Bosconia, la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura deleitará al público asistente con la interpretación de la obra musical “Pedro y el lobo”, la cual además será narrada por Marialé Gómez.

“Esta experiencia ha sido realizada en otros países, y es la oportunidad para que los piuranos disfrutemos de la magia de contar un cuento con música”, indicó la jefa de la división de biblioteca, Sadith Adrianzén, quien es parte de la organización.

El cuento musical fue escrito por Serguéi Prokofiev en 1933 y ha sido interpretado alrededor del mundo. La historia narra que el joven Pedro, a pesar de los consejos de su abuelo, decide enfrentarse a un feroz lobo que aterra los habitantes de la comarca. Con mucha astucia y la ayuda de sus amigos, logra vencer todos los peligros.

En tanto, a partir de las 7 p.m., la Gerencia de Cultura de la comuna provincial ha programado el concierto de aniversario del Coro Polifónico Piura, el cual se desarrollará en el auditorio de la Pinacoteca Municipal.

La trayectoria musical del Coro Polifónico Piura no solo es notable a nivel regional y nacional, sino también internacional; participó en festivales corales en Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia y Chile.

Datos

* La Orquesta Sinfónica de Piura se presenta a las 4 p.m. en el auditorio del Cetpro Bosconia.

* El Coro Polifónico de Piura se presenta en el auditorio de la Pinacoteca Municipal a las 7 p.m.

COMPARTIR     Twittear Compartir