Zonas más baratas para alquilar casa o departamento en Piura

Zonas más baratas para alquilar casa o departamento en Piura

El Tiempo consultó los precios de alquiler en la mayoría de zonas de la ciudad e identificamos las zonas de menor precio ideal para tu bolsillo.

Como se sabe, al momento de alquilar una vivienda o departamento, el precio va a estar siempre sujeto a la ubicación de la zona en la que se encuentre. Alquilar un departamento en pleno centro de Piura, siempre va a ser más costoso que en otras zonas.

Las Urbanizaciones

Respecto al valor de un alquiler en las urbanizaciones, como Ignacio Merino, Piura, Santa Ana, Tallanes, Las Mercedes, San Isidro, Los Jardines, Clarke, entre otras, los precios oscilan entre los 550 y los 1300 soles, dependiendo, obviamente, del espacio, ambientes, y ubicación del departamento. Tenga en cuenta en qué piso queda, ya que mientras más alto, menos pagará.

Un ejemplo práctico, es un alquiler de un minidepartamento en cualquiera de las urbanizaciones anteriormente mencionadas, como en la urb. Piura, en donde puede costar entre los 550 y 750 soles, ideal para una pareja de recién casados pero el precio estará sujeto a, por ejemplo, no incluir servicios, cochera, entre otros.

Foto referencial.

 

Un caso curioso es la urbanización Miraflores, que pese al vaticinio de muchos economistas que pensaban que el valor de las viviendas se depreciarían tras el desborde, hoy por hoy, se comprueba que no es así, “si bien  es cierto que ha disminuído un poco el tema de venta de casas en esa zona, en cuanto a alquileres, se mantiene el rango de precios similar a como estaba antes, 1400 soles sería lo más económico hoy por hoy”, comentó un representante de “Del Valle Propiedades“, inmobiliaria de Piura.

Zonas nuevas como Miraflores Country Club y residenciales tambiém poseen precios accesibles, que van desde los 1000 hasta los 1500, sujeto al número de ambientes y metros cuadrados. Generalmente los alquileres en estas zonas sí incluyen servicios, lo que es un gran beneficio para quienes buscan hacer un solo pago a fin de mes.

Más económicas

Respecto a zonas aún más económicas para alquiler, encontramos que zonas como, San Martín, Santa Rosa, Enace y Periferia en Castilla, como Tacalá, La Primavera o Cosillo del Pomar, se pueden alquilar por precios similares, incluso casas, de un piso o dos que debido a la ubicación cuestan mucho menos que las ubicadas en el centro.

Casas y departamentos ubicados también en Santa Margarita y zonas aledañas, también muestran precios cómodos, como este ejemplo: alquiler en Santa Margarita

Respecto al tema de venta de inmuebles, los representantes de las inmobiliaras consultadas, nos contaron que ha disminuído un poco, en comparación a otros años, pero que poco a poco se espera vuelvan a aumentar a medida que vaya avanzando la economía de los piuranos.

 

Por: Victor Palacios

COMPARTIR     Twittear Compartir