Y vendrán más Pablos…

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Y vendrán más Pablos…
Foto: Gerardo Cabrera.

Pablo de la Flor, el ex titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, llegó con títulos y experiencia exitosa en el ámbito empresarial privado, pero fue la burocracia y la ineptitud en la administración pública lo que lo enredó, lo mareó y terminó por noquearlo.

El primer grito de advertencia lo dio en Piura, cuando se enfrentó a los alcaldes, cuyas gestiones de por sí ya eran desastrosas y aun así exigían participación en la ejecución de obras de rehabilitación. Los resultados hoy son evidentes: cero obras en ejecución, otras anuladas o suspendidas por errores en los procesos.

El segundo grito fue para los gobernadores a quien los amenazó con crear una Unidad Ejecutora o tercerización de las obras debido a la demora en la licitación. Allí se chocó con un muro y los gobernadores heridos en su amor propio pidieron su cabeza, apelando a la descentralización, a la democracia y al derecho regional.

Pablo de la Flor ya no está, y es seguro que vendrán más Pablos, pero mientras la burocracia del Estado y la ineficiencia sigan gobernando las instituciones; la rehabilitación y reconstrucción caminará con pies de plomo, como hoy ya lo hace.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.