A partir de hoy entra en vigencia la ordenanza del anillo vial

A partir de hoy entra en vigencia la ordenanza del anillo vial

La ordenanza municipal N° 229-00-CMPP del anillo vial comienza a regir a partir de hoy. Con esto, los mototaxistas no podrán ingresar con sus unidades a determinados puntos de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Transporte de la Municipalidad de Piura, Christian Requena, informó que desde el primer día de la vigencia de la ordenanza, se comprenderá un plazo de 15 días para la aplicación de papeletas educativas a conductores que no respeten la norma, para luego imponer multas, según lo requiera el caso.

“Los primeros 15 días serán de concientización a los conductores. Luego de ello, en caso no respeten la norma, se les aplicará la multa del 5 por ciento de una UIT, que corresponde a S./202.50 soles, además del traslado de su unidad al depósito municipal”, indicó Requena Palacios.

Lee más:  Una persona recibe más de 5 balazos en un bar de Chulucanas

Respetarán norma

El presidente de la Asociación de Mototaxistas de Piura, Carlos Vargas, afirmó que se respetará la ordenanza municipal que entra en vigencia; no obstante, recalcó que solo será mientras duren las acciones legales que está adoptando la asociación para exigir una posible anulación de dicha medida adoptada por el Municipio.

“La Municipalidad ha obviado el recurso de reconsideración, pero iremos al JNE para impugnar este abuso, porque se debió tener en cuenta una reconsideración del caso”, dijo.

Asimismo, Vargas Saavedra apoyó la posición de los regidores Emilio Ruesta, Kelly Morillas y Heydi Lozada, quienes se mostraron disconformes con la ordenanza de tránsito.

Lee más:  Desviarán tráilers y buses por dos zonas urbanas

“Yo no soy de ningún partido político, menos de los de ellos, sin embargo, saludo y agradezco el desprendimiento y la voluntad que ellos tienen de intentar hacer las cosas bien”, finalizó el dirigente.

 

Por: Néstor Vélez

COMPARTIR     Twittear Compartir