Un puesto por los favores prestados

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Un puesto por los favores prestados

Una forma de agradecer favores político o el aporte a una campaña en la gestión pública es “premiar” a los acomedidos con obras, compras o servicios; y a otros con el puesto soñado de por vida. Así es como el Gore o algunos municipios, se han burocratizando a tal punto que no habrá oficinas para albergar a los llamados locadores quienes tras un juicio de reposición, se quedan permanentemente gozando de un sueldo público.

En el Gore, este año se han repuesto a 114 locadores por mandato judicial y otros 59 más están a la espera de ganar el juicio de reposición. Y no es que sean de esta gestión, los locadores vienen de gestiones anteriores, cuyos responsables los dejaron allí, se “olvidaron” a propósito de dar por concluido sus servicios, conociendo de la existencia de la ley 24041.

Y el problema no solo es la falta de escritorios o sillas, sino el incremento de la planilla. En la comuna de Piura la deuda social es de 6 millones de soles por 300 sentencias favorables. Y no todo queda allí, este personal en muchos casos no reúne el perfil técnico que se requiere. Un cambio a la ley no estaría mal aunque no sea popular para nuestros congresistas piuranos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.