¡Señor presidente, Piura no puede esperar más!

¡Señor presidente, Piura no puede esperar más!

Vecinos de diversas provincias darán “bienvenida” a presidente Vizcarra con pancartas, exigiendo la reconstrucción. Alcaldes exigen presencia de ministros en último día del Muni Ejecutivo 2018, para que se comprometan con obras regionales.

Para exigir se cumpla su promesa de apurar la reconstrucción, hoy los vecinos de Miraflores y Veintiséis de Octubre recibirán al presidente Martín Vizcarra con un plantón de protesta. El punto de concentración será el frontis del colegio militar Pedro Ruiz Gallo, a donde llegará Vizcarra con sus ministros para cerrar el Muni Ejecutivo.

“Solo nos queda hablar con el presidente para darle a conocer que tenemos varios problemas en las calles, que también merecemos que nos incluyan en el programa de reconstrucción. Que no solo sean palabras sino hechos”, explicó Flor Infante, dirigente de la urbanización Miraflores.

Puntualizó que lo inmediato es la transferencia de fondos para rehabilitar las avenidas Luis Montero e Independencia.

“Lo único que se espera es el decreto para que puedan desembolsar el dinero y hacer la licitación. Es un abuso que el pedido haya ingresado el 24 de abril al MEF y hasta ahora no hay decreto”, agregó.

Se organizan

Cabe precisar que se espera una presencia masiva de los vecinos de Miraflores quienes hasta ahora solo han logrado la rehabilitación de una sola calle (Av. Irazola) a un año y dos meses de la inundación.

Quienes por ahora no han logrado nada y siguen esperando son los vecinos de Veintiséis de Octubre, que reclaman cinco drenes urbanos.

“Hasta ahora el MEF no da el presupuesto para los cinco drenes. Estamos preocupados porque por una letra si mayúscula o minúscula, los observan. Ya vamos a salir a protestar porque ya no aguantamos”, declaró el dirigente Carlos Arellano.

El directivo adelantó que han convocado a pobladores de Paredes Maceda, Villa Perú Canadá, Villa Hermosa, Los Rosales, entre otros.

“Queremos ya las transferencias, basta de engaños”, afirmó Arellano.

No cumplió

Quienes también llegarán a la cita con el mandatario son los dirigentes de los damnificados del campamento de San Pablo. Según Cristóbal Timaná, desde la primera visita del jefe de Estado a su sector (hace ya dos meses), no se ha cumplido nada de lo que se les ofreció.

Declaró que su prioridad son las vías de acceso y la construcción de 430 módulos en el mismo campamento, según el acuerdo con el Ministerio de Vivienda.

 

Por: Frank García Guerrero

COMPARTIR     Twittear Compartir