Solo seis inspectores para nuevo anillo vial

Solo seis inspectores para nuevo anillo vial

Las inspecciones para que se cumpla con la ordenanza municipal N° 229-00-CMPP, que propone la ampliación del anillo vial, empezaron ayer con la aplicación de papeletas educativas a los mototaxistas.

Sin embargo, los conductores, aprovechando la escasez de fiscalizadores de tránsito, infringieron la norma. En total, fueron seis los inspectores que intervinieron en este primer operativo. Asimismo, trascendió que se notificó a un promedio de veinte vehículos trimóviles.

Cristhian Requena, presidente de la Comisión de Transportes, informó que la poca presencia de personal se debió a que los inspectores están siendo capacitados en cómo deben aplicar la ordenanza municipal.

“El alcalde ha dicho que en el transcurso de la semana se estará incrementando [el número de] los fiscalizadores. Lo importante es que ya se empezó”, puntualizó Requena.

Cabe resaltar que los operativos de concienciación se efectuaron solo en el mercado de Piura, en el jirón B y en la intersección de las avenidas Las Gardenias con Sullana. Mientras tanto, en otros puntos de la ciudad, los vehículos trimóviles circularon sin mayores dificultades y desacataron lo dispuesto por la autoridad municipal.

Se enfrentan

Los gremios de mototaxis persisten en querer dejar sin efecto la ordenanza municipal N° 229. Julio Farfán, presidente de la Federación Unificada de Mototaxistas de Piura (Fedumop), anunció una movilización para este 15 de diciembre.

El dirigente invitó a la ciudadanía a sumarse a la medida de lucha. No obstante, otra es la postura de Carlos Vargas, presidente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi (Fecentramop), quien señaló que el gremio que lidera prefiere agotar la vía legal.

“Hemos presentado una acción de amparo por parte de la Asociación Tres Culturas que está siendo vulnerada de sus derechos; aparte hay otra acción de amparo que presentó la fecentramop y en Indecopi también presentamos por vulneración de derechos”, refirió el dirigente.

Ante ello, Cristhian Requena, lamentó que los representantes de los diferentes gremios promuevan conflictos sociales.

“Lamento que los representantes de estos gremios estén azuzando a un conflicto social y desobedezcan la ordenanza. Inicialmente, se les invitó para que escuchen la parte técnica y legal de la ordenanza. También se les invitó a que presenten una propuesta, pero hasta ahora no han presentado nada”, finalizó el concejal.

COMPARTIR     Twittear Compartir