Piura se ubica segundo en Juegos Binacionales

Piura se ubica segundo en Juegos Binacionales

La selección piurana masculina de básquet se adjudicó la última medalla de oro en los Juegos Binacionales, que culminaron ayer en Tumbes, tras cuatro días de competencias.

En la clasificación general, Piura quedó en el segundo lugar por debajo de Ecuador, que sumó 96 medallas (59 de oro). Piura logró 46 (18 de oro), seguido de Tumbes que consiguió 53 medallas (9 de oro)

En la fecha final del básquet, los pupilos de Cristhian Zapata derrotó al El Oro, de Ecuador. En tanto que, el quinteto femenino se quedó con la medalla de plata tras caer por 14-34 ante El Oro (Ecuador).

El equipo campeón está conformado por los hermanos Germán y Jesús Tay, Renato Valdiviezo, Nicolás García, Eduardo Venegas, Oscar Marotazo, Oscar Sáenz, Rahi Loro, Mauricio Yataco y Florencio Sánchez.

Y en la disciplina de fútbol, Piura se quedó con el segundo lugar, por debajo de El Oro.

La disciplina de judo también se quedó con el segundo lugar, destacando Ariana Díaz Ojeda, que se adjudicó la medalla de oro.

Luciana Julca, Brandon Panta, Víctor Prado, Marco Villegas ganaron medalla de plata. También ganó tres preseas de bronce.

Datos

* La delegación de Piura ganó 18 medallas de oro, 18 de plata y 13 de bronce. En total, 59 medallas.

* Los piuranos campeonaron en ajedrez, tenis de mesa y básquet masculino.

COMPARTIR     Twittear Compartir