Se busca un buen líder regional

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Se busca un buen líder regional

La reconstrucción se ha convertido en un término utópico o ilusorio para muchos piuranos que, preocupantemente, se han sumido en el desánimo y hasta se han olvidado de reclamar con el ardor que lo hicieron el año pasado. Solo algunos alcaldes, sobre cuyas acciones a veces se cierne la duda, continúan pidiendo con insistencia, y hasta anuncian marchas de protesta para acelerar la ejecución de las obras.

Es cierto, las autoridades sienten la presión de la población, pero la región no tendrá la fuerza suficiente para exigir al Ejecutivo si es que no se unen las autoridades en un solo bloque y con un solo objetivo. El problema es que en un año electoral, con pretensiones de todo tipo, es difícil confiar, pero de lo que sí estamos seguros es que carecemos de unión y de un líder que pueda echarse encima la región para reclamar por los proyectos y obras.

Pero aún estamos a tiempo y esta semana Piura recibirá al presidente Martín Vizcarra, ocasión para que las autoridades y el gobernador, exijan la aceleración de la nueva ley de reconstrucción, porque al paso que vamos, se terminará el año y solo seguiremos viendo parches y más huecos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.