Rehabilitación de tramo de la Av. Sánchez Cerro se ejecutará el próximo año

Rehabilitación de tramo de la Av. Sánchez Cerro se ejecutará el próximo año

Conductores tendrán que usar las vías alternas y lidiar con el caos vehicular.

La transitabilidad en la avenida Sánchez Cerro se ha convertido en un problema álgido con la construcción del ByPass, por ello el Gerente Territorial y de Transportes de la Municipalidad de Piura, Richard Lescano sostuvo que los trabajos desde antes de la avenida Uchuracay hasta el puente Sánchez Cerro, a cargo del municipio piurano se ejecutará el próximo año.

“Lamentablemente los trabajos se iniciarán después de las fiestas de fin de año, para evitar el caos, ya que por los trabajos del ByPass se ha tenido que cerrar ese tramo, usando otras vías alternas” precisó Lescano.

Dijo que se utilizarán las vías auxiliares para que dejen libre la calzada central de esta avenida para cuando se inicien estos trabajos, que serán por tramos para evitar el desorden vehicular.

Por otro lado, el funcionario indicó que han solicitado presupuesto para poder intervenir en las cuencas ciegas, estas que se ubican en el centro (Plaza Tres Culturas), en Los Rosales y en el Chilcal, indicó.

También sostuvo que se requiere del mejoramiento de los drenes en Piura.

“Por ejemplo el dren Sullana que es un dren colector está con la losas deterioradas, de nada sirve tener canalizaciones bien hechas en la ciudad si el punto de desfogue que es el dren Sullana va a estar en mal estado, hemos pedido intervenir tanto para el dren Sullana como el Gullman”, precisó Lescano.

Asimismo dijo que ya se inició la rehabilitación de la avenida Cáceres y se ha empezado con el bacheo de las dos calzadas centrales (desde la Av. Vice hasta el puente) para darle transitabilidad y luego empezar con las vías auxiliares, que es básicamente desde la San Ramón hasta la vía de los Tallanes y la Calle San Ramón hasta el puente.

 

Vía: NP 3.0

COMPARTIR     Twittear Compartir