Piura recibirá unos 60 mil turistas por el feriado de Fiestas Patrias

Piura recibirá unos 60 mil turistas por el feriado de Fiestas Patrias

El feriado por Fiestas Patrias en Piura atraerá a unos 60 mil turistas y dejará ingresos de 21 millones de dólares, sostuvo el economista y exdecano del Colegio de Economistas Willar Hidalgo.

Dijo que un turista gasta en promedio 350 dólares (dos días de feriado) en pasajes internos, alojamiento y alimentación.

El especialista refiere que a Piura le faltó promocionar sus atractivos o rutas, pues las playas ya son conocidas desde hace años y hay un publico cautivo.

“Las rutas de la sierra y desierto o bosque seco no son promocionadas y deberían ser las de mayor interés en para los feriados largos”, indicó.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Afines (Ahora) de Piura, César Leigh Barretee, coincidió con Hidalgo y reveló que, a pesar de la campaña “Vamos pa’l Norte”, no se tendrá resultado que se habían proyectado.

Lee más:  Una hectárea de bosque genera ingresos de 3.800 dólares en Piura

Leigh señaló el 80% de los restaurantes y hoteles de sus agremiados están reservados para las fiestas.

Cuarto lugar

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, señaló que Piura es el cuarto destino preferido por los turistas con el 8,5% seguido de Arequipa y Cajamarca.

De esta manera, las regiones más visitadas durante este feriado largo serán Lima (22%), Junín (10,8%), La Libertad (8,7%), Piura (8,5%), Arequipa (7,6%), Cajamarca (6,3%), Lambayeque (5,6%) y Cusco (4,6%), entre los principales.

Indicó que movilizará las Fiestas Patrias más de 1 millón 400 mil turistas nacionales e internacionales en todo el Perú generando un impacto económico de 191 millones de dólares

Lee más:  Aumento de frío provoca caída de la demanda de mangos en los EE.UU.

Estas cifras son el resultado de las proyecciones contenidas en el estudio “Intención de viaje durante el feriado de Fiestas Patrias 2017”, precisó el titular del Mincetur.

Ferreyros reveló que según el estudio indica los motivos de viajes serán por vacaciones y recreación (66%), así como por la visita a familiares y/o amigos (32%).

Así como la mitad de los viajes se realizarán en grupo familiar (49%), un 19% viajará solo y un 18% en grupo de amigos y un 14 en pareja.

COMPARTIR     Twittear Compartir