Quince veedores técnicos supervisan las labores de descolmatación del río

Quince veedores técnicos supervisan las labores de descolmatación del río

El secretario técnico de la Sistema Anticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, informó que quince estudiantes de Ingeniería, de los últimos ciclos de la Universidad Nacional, dieron inicio a las veedurías técnicas supervisando las labores de descolmatación en el río Piura.

“Hoy (ayer) dimos inicio a las veedurías ciudadanas en tres tramos del río, partiendo desde el sector La Cordillera, pasando por el puente Independencia, Bolognesi hasta la presa Los Ejidos”, especificó Távara.

Añadió que este primer grupo de veedores también observará la rehabilitación en las pistas de la avenida Grau (Castilla): “Ellos deben solicitar información a las empresas sobre sus avances. Y por estos días verificarán si cumplen con los términos de referencia de las obras”.

El titular de la Autoridad para la Reconstrucción, Edgar Quispe Remón, señaló que las veedurías, tanto ciudadanas como técnicas, deberán hacer un acompañamiento permanente a todos los trabajos de prevención y rehabilitación de la región.

“Todos tenemos que estar pendientes y vigilantes de las obras. Las empresas deberán dar las facilidades para que los veedores puedan hacer su labor”.

COMPARTIR     Twittear Compartir