¿Quién le pone el cascabel al gato?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Quién le pone el cascabel al gato?
(Foto referencial)

Más que una amenaza, la Municipalidad de Piura debería investirse de la autoridad que le compete para que sus funcionarios, apoyados por las fuerzas policiales, hagan cumplir las ordenanzas municipales existentes, muchas de las cuales, como la que prohíbe los ruidos molestos –pareciera- están perdidas en algún polvoriento escritorio edil porque nadie se acuerda de ejecutarlas.

LEER MÁS | Municipalidad de Piura amenaza con denunciar a usuarios de “servicio” en moto

Por ello, eso de amenazar con denunciar a los usuarios que encubran a los conductores de las motos lineales, pareciera que solo son frases para el aplauso, porque si no pueden hasta ahora controlar, multar y hacer cumplir las normas o el anillo vial a los motociclistas, mototaxistas, taxistas y hasta a los ambulantes, ¿cómo harán para que un ciudadano responda ante el Ministerio Público por mentir?

El problema del transporte público, hay que entenderlo, requiere de propuestas nuevas y de un ordenamiento integral, no solo de restricciones. A los usuarios hay que darles alternativas de transporte rápido y eficiente, además de educarlos para que entiendan que los transportistas no siempre deben dejarlos en la puerta misma donde harán alguna gestión.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.