Presidente Kuczynski entrega nuevas viviendas en Catacaos

Presidente Kuczynski entrega nuevas viviendas en Catacaos

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entrega viviendas y supervisa el puente modular Independencia, en el distrito de Catacaos, obras que forman parte de los trabajos de la Reconstrucción con Cambios en la región Piura.

ANDINA/Prensa Presidencia

Kuczynski llegó a Piura acompañado por la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Asimismo, participarán el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

El jefe del Estado se trasladó al asentamiento humano Christian Requena, donde ha hecho la entrega de viviendas a familias que fueron afectadas por las lluvias e inundaciones, mejorando así su calidad de vida al contar con un hogar seguro.

Estas viviendas cuentan con sala, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño. De igual forma, a través del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se otorgarán más de 11,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en sitio propio.

Los bonos, por un valor de 22,000 soles, serán entregados para atender a las familias cuyas viviendas colapsaron durante el fenómeno El Niño Costero en Piura, Áncash, La Libertad, Lambayeque y Lima. Solo en Piura se otorgarán más de 5,000 bonos.

En Vivo

COMPARTIR     Twittear Compartir