Pese a crisis financiera, alcalde y regidores de Castilla se suben sueldos

Pese a crisis financiera, alcalde y regidores de Castilla se suben sueldos
  • Regidora sostiene que se hizo para trabajar de “manera comprometida”. En tanto, el alcalde José Aguilar descarta que haya irregularidades.

El estado de crisis financiera en el que se encuentra la Municipalidad de Castilla no fue impedimento para que el alcalde José Aguilar y los regidores de la comuna aumentaran sus remuneraciones y dietas.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, se aprobó en la segunda Sesión de Consejo el aumento de la remuneración del alcalde a S/6.500 y en S/250 las dietas de los regidores. De esta forma, el sueldo de los regidores pasará de S/1.750 a S/1.995.

La regidora Karla Oriundo defendió la polémica medida y aclaró que se hizo para que los regidores trabajen de “manera comprometida”.

“Nosotros trabajamos mañana, tarde y noche, indistintamente del horario no cumplimos ese horario sino más”, declaró Oriundo aun medio local.

Por su parte, el alcalde José Aguilar negó alguna irregularidad en el aumento de sueldo y explicó que se hizo en función de la proporción de la población electoral de la jurisdicción, según el Art. Nº 3 y 5 del D.S. Nº 025 -2007–PCM.

Como se recuerda, el alcalde José Aguilar reveló que la gerencia de Luis Ramírez les dejó una de las crisis más graves de la historia del distrito. Para combatir el problema, aseguró que mejoraría la recaudación de arbitrios.

COMPARTIR     Twittear Compartir