Obstetras levantan huelga tras acuerdo con MINSA

Obstetras levantan huelga tras acuerdo con MINSA
  • Tras 15 días de paralización, el sindicato de obstetras acordó retornar de inmediato a los establecimientos de salud.

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Nacional de Obstetras del Ministerio de Salud (Fominsap) suscribieron esta tarde un Acta de Acuerdos que coadyuvará a la solución de sus demandas laborales, comprometiéndose al levantamiento definitivo de la huelga nacional que iniciaron el 22 de noviembre último, y a mantener la paz laboral en pro de una gestión de salud más efectiva en beneficio de la población.

En la sede ministerial, la ministra de Salud, Silvia Pessah, acompañada de su equipo de gestión y representantes del referido gremio, firmaron el documento de 14 puntos, que busca dar solución al pliego de reclamos de los profesionales obstetras.

“Siento un profundo respeto por todos los profesionales de la salud, y siento un especial afecto por las obstetras”, expresó la ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay.

Por su parte, las representantes de Fominsap, agradecieron la apertura al diálogo demostrado por la titular del Minsa. Y fue así que renovaron su compromiso de retornar de inmediato a los establecimientos de salud a fin de continuar trabajando por la salud de la población.

COMPARTIR     Twittear Compartir