No todos son muy buenos vecinos

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No todos son muy buenos vecinos

Desde que estalló el escándalo Lava Jato, los medios de comunicación se han vuelto más punzantes y molestos para los políticos y sobre todo para los congresistas de mayoría; estos últimos no perdonan que se les haya observado los gastos, sobrevaloraciones y adquisiciones triviales al punto que han vuelto a instalar ese viejo estilo dictatorial que caracterizó al fujimorismo de los 90.

Prueba de ello es la amenaza, vía norma legal, de retirar la publicidad estatal de los medios; de ello se pasó al insulto de lo cual hasta ahora no se retracta el presidente del Congreso, Luis Galarreta. Pero no solo son los congresistas quienes están detrás del desprestigio de los medios y en contra de la libertad de expresión. También lo hacen los políticos en campaña.

La intención, al parecer, es neutralizar la libertad de informar que tienen los medios para denunciar y desnudar a los candidatos en campaña; pues muchos de ellos –como lo vemos- exhiben antecedentes nada santos y graves denuncias judiciales, que si bien han sido cumplidas de acuerdo a la ley, los dejan al margen de ser buenos vecinos y potenciales administradores de los recursos de una región o provincia.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.