Piura no está hecha para parchecitos

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Piura no está hecha para parchecitos

Piura recibirá 400 millones de soles para la reconstrucción. Es fue el anuncio tras la sesión de consejo de ministros en nuestra ciudad, presupuesto que si bien permitirá reconstruir inicialmente la infraestructura vial y agrícola, así como colegios, para salud y emergencia, resulta también un apetecible banquete para quienes –en casos como esta emergencia- intentan pescar a río revuelto.

Y esa es la principal duda que hoy tienen los ciudadanos. Las redes sociales bullen con ácidos comentarios y cuestionamientos sobre el manejo de los presupuestos que vendrán y porque tenemos ya la experiencia de dos fenómenos El Niño y dos reconstrucciones, las cuales hasta ahora no han funcionado.

Por ello, es imperativo que las autoridades de hoy sean exigentes con el Estado, que tomen conciencia de las obras y la magnitud que éstas requieren para hacer frente a los fenómenos pluviales que estamos seguros volverán a repetirse. Piura no está para parches, se exige hoy que el presupuesto se destine a proyectos permanentes y, sobre todo, que cualquier obra que se ejecute tenga un sistema de drenaje pluvial y una supervisión eficiente.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.