No es suficiente una visita protocolar

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No es suficiente una visita protocolar

No basta que el presidente Martín Vizcarra llegue hoy a Piura y se reúna con autoridades. No basta con recibir afanoso los enérgicos memoriales de vecinos indignados; tampoco será suficiente que vuelva a anunciar exorbitantes cifras para una reconstrucción que hasta la fecha, a más de un año de la inundación, no se ve ni se siente.

Si realmente quiere ayudar a los piuranos, Vizcarra debería aprovechar esta visita para recorrer las calles deshechas de algunas urbanizaciones; intentar respirar en medio del polvo y la arena que se levanta todo el día, además de visitar a los damnificados que aún siguen esperando la casa que le prometieron. Solo así, el presidente podrá sentir en carne propia lo que muchos piuranos viven hace meses.

Es por eso que no bastan las visitas si estas no llegan con un compromiso sincero para reactivar la reconstrucción, pero sobre todo, acelerar los procesos para que las obras y proyectos prometidos no queden solo como promesas o frías cifras que muchos no alcanzan a calcular. Las manifestaciones y pancartas que hoy lo reciban será una muestra de la desesperación con que los piuranos intentan seguir viviendo en Piura.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.