No es la cantidad sino la calidad

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
No es la cantidad sino la calidad

Desde hace mucho tiempo, las redes criminales le han puesto el ojo a las escuelas de policías. Se detectó que algunas mafias incluso costeaban el ingreso de jóvenes o familiares directos para estar más cerca de la información confidencial y también “legalizar” sus ilícitas actividades camuflados bajo el uniforme policial.

Prueba de ello es que en solo un año, en Piura, más de 14 efectivos fueron destituidos por vínculos con bandas entre ellas “Los Maniáticos del Norte”, “Los Ilegales”, “La Cruz de Piura” y “Los Capos de la Construcción”. Por eso es bienvenido el anunció del ministro del Interior de cerrar 14 escuelas de suboficiales, entre ellas la de Piura.

Y es que la seguridad de los ciudadanos no depende de la cantidad sino de calidad de los policías. Hoy son pocos los ciudadanos que guardan respeto y confianza hacia un efectivo policial porque lo ve como una amenaza, más que un aliado. Eso por lo menos dicen los transportistas. Por ello, con esta medida debería mejorar la selección de los postulantes, pero sobre todo, se le forme en valores para que el policía recupere el respeto y la autoridad perdida por la corrupción y la infiltración.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.