Municipalidad se queda solo con 60 agentes de seguridad

Municipalidad se queda solo con 60 agentes de seguridad

Sin embargo, los “puntos críticos” de la ciudad se incrementaron en un 56%.

Mientras la Policía redobla esfuerzos para combatir la delincuencia, la comuna piurana no cuenta con disponibilidad presupuestal para seguir contratando los servicios de 100 personas para reforzar la Seguridad Ciudadana, por ello 100 agentes, entre ellos del Grupo Operativo asignado al Complejo de Mercados, dejaron de laborar en la institución municipal.

LEER MÁS | Alistan operativos y detenciones contra motociclistas

Así lo dio a conocer el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, Raúl Moncada Baglietto, quien indicó que ahora solo cuentan con 60 efectivos para la Seguridad Ciudadana.

“Se han ido 100 efectivos, tenemos un promedio de 60, es una baja significativa en el mercado, estamos bastante preocupados porque si con el personal que teníamos era difícil controlar el comercio ambulatorio, con la reducción bastante significativa será más difícil”, indicó preocupado el funcionario.

Municipales solos

Moncada indicó que por ahora un grupo de policías municipales tratará de controlar el comercio ambulatorio.

LA HORA constató en el Complejo de Mercados que los policías no pueden hacer para combatir la informalidad.

Se incrementan ‘puntos críticos’

El jefe del Observatorio Provincial de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Piura (Oprosec), Edison Peña, informó que se elevó de 62 a 97 los puntos críticos de inseguridad en nuestra ciudad, según el “Mapa de Peligro”.

“Se han duplicado los puntos por espacio, por venta de licor”, explicó el funcionario, quien dijo que dentro de 15 días tendrán resultados de la nueva encuesta que están realizando para determinar si han disminuido o aumentado los puntos de incidencia delictiva. En tanto dijo que con el Patrullaje Integrado están atendiendo los puntos críticos.

COMPARTIR     Twittear Compartir