Muere el literato piurano Raúl Cornejo Agurto

Muere el literato piurano Raúl Cornejo Agurto

El escritor piurano Raúl Estuardo Cornejo Agurto murió el 11 de noviembre a los 80 años en Lima. Su cuerpo será velado en Chosica.

“Cuando se fue de Chulucanas dijo que quizá ya no regresaría porque sentía que la energía de su juventud lo estaba abandonando”, indicó Gonzalo Vicente Calle, profesor chulucanense y amigo de Cornejo.

Raúl Cornejo nació en el caserío de Yapatera, Chulucanas, en 1937. Ha publicado poesía, narrativa y ensayo, dejando un legado de más de veintisiete libros, entre ellos “El alma de Piura” (2006), “Froilán Alama: el bandolero” (2009), “Horizontes del Sol” (1975), “La aldea encantada” (1968). Ensayos como: “López Albujar, narrador de América”, Madrid (1961), “La prosa en el Perú” (1964) y es coautor de la antología “Cuenta el Ñañañique” (2012).

Lee más:  Proponen multa de 1 millón 208 mil soles a municipalidad por la muerte de trabajador

Además de escritor, era abogado y periodista. Impartió sus conocimientos en varias universidades del mundo, entre ellas: Universidad del Cairo, Universidad Al Azhar en Egipto, Universidad de Bombay, Calcuta e Instituto de Estudios Avanzados de Nueva Delhi en la India, universidades de Tokio, Hiroshima y Kioto en Japón.

Se desempeñó como asesor del presidente Juan Francisco Velasco Alvarado. También fue secretario del escritor Enrique López Albujar.

Datos

* Raúl Cornejo fue director de cultura de la Municipalidad de Chosica.

* Según indica Gonzalo Vicente Calle, los restos del escritor piurano serán velados en Chosica, donde residía.

COMPARTIR     Twittear Compartir