Profesores acusados de acoso sexual serán separados de escuelas donde trabajan

Profesores acusados de acoso sexual serán separados de escuelas donde trabajan
Foto: Andina.

Idel Vexler, ministro de Educación, indicó en una entrevista que los 25 profesores acusados de acoso sexual en la región serán separados de “las aulas” y se les abrirá un proceso administrativo.

“Vamos a actuar e intervenir inmediatamente para que estos profesores sean retirados inmediatamente del aula, se les abra un proceso administrativo y vayan a la destitución definitiva”. 

La denuncia

Como se sabe, la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, precisó ayer que la Comisión de Procesos Administrativos viene investigando a 25 docentes de diferentes colegios de la región por el presunto delito de acoso sexual hacia a sus alumnos.

Añadió que, para evitar nuevos casos de hostigamiento sexual, su despacho está tomando medidas preventivas.

“Cuando ocurren estos casos los profesores son separados temporalmente mientras se les investiga. Nosotros, a la par, damos soporte socioemocional a las víctimas y a su entorno, que es el resto de estudiantes. Desde la oficina de gestión pedagógica capacitamos también a los docentes y alumnos en las brigadas de autoprotección escolar”, comentó.

Sánchez detalló que desde marzo del 2016 hasta el 5 de diciembre de este año se han reportado 94 denuncias de estudiantes que aseguran haber sido víctimas de acoso sexual por parte de sus maestros. De esta cifra, solo 25 casos se están investigando actualmente.

COMPARTIR     Twittear Compartir