Médicos, abogados y un curandero son los candidatos de Tambogrande

Médicos, abogados y un curandero son los candidatos de Tambogrande

Un exalcalde, dos regidores buscan llegar a la alcaldía para dirigir el distrito.

Once candidatos están en carrera para acceder a la Municipalidad Distrital de Tambogrande una de las zonas con mayor población electoral, después de Veintiséis de Octubre, Castilla y Catacaos.

Entre los aspirantes hay un médico, un abogado, un ingeniero, un economista, agricultores y un curandero. En este distrito partidos como el APRA o Fuerza Regional no tienen candidato. Hay que señalar que el actual alcalde, Gabriel Madrid que llegó con Seguridad y Prosperidad ahora es candidato a la alcaldía provincial por Somos Perú.

El actual regidor de Unidad Democrática del Norte (UDN) Jorge Celi es el candidato de Alianza Para el Progreso. Celi es médico, agricultor y empresario.

El exalcalde. Alfredo Rengifo postula esta vez por Solidaridad Nacional. Es un ingeniero agrónomo que el año pasado fue uno de los asesores del alcalde Óscar Miranda.

David Carrión, gerente de Asuntos Sociales de la Municipalidad Distrital, es el candidato de Somos Perú. Es un abogado natural de El Papayo, sector Algarrobo.

Región Para Todos lleva como candidato a Román Ávila, un agricultor de la zona de Malingas, fue regidor de la gestión de Francisco Ojeda, por la agrupación Agro Sí.

Más aspirantes

Seguridad y Prosperidad tiene como candidato a Segundo Melendres Zurita, es un artista con estudios de contabilidad. Está dedicado a la actividad privada.

Pedro Terrones es el candidato de Acción Popular. Es un tecnólogo médico que postula por segunda vez, antes lo hizo por Fuerza Regional.

Por la agrupación política Modelo postula Darío Castillo, actual regidor por el movimiento Seguridad y Prosperidad. Es economista dedicado a la actividad privada.

Alberto Torres López es el candidato de Fuerza Popular. Es un agricultor de San Lorenzo, ha sido dirigente en la Junta de Usuarios de ese valle.

Javier Chero es el candidato del Frepap. Es agricultor y actual alcalde del centro poblado La Peñita.

Vladimir Crisanto postula por Juntos por el Perú. Fue regidor en la gestión del alcalde Segundo Moreno y en la gestión de Francisco Ojeda como oposición. También ha sido gerente en la Municipalidad Provincial de Sullana.

Sandy Chozo se presenta por Perú Libertario, es un agricultor y además un maestro curandero.

Las claves

* Los regidores actuales son Isidoro Emilio Palacios Rosas, José Darío Castillo Lalupú, Eduardo Valdiviezo Román, Rober Alexander Alzamora Juárez, María del Rosario Carmen Panta, Natividad Pulache Bereche, Germán Rufino Suárez, Jorge Fernando Celi Ruiz, Raúl Carmen Villegas, Bruno Javier Fossa Villar, Ángel Miguel Devoto Mendoza.

* El alcalde actual es Gabriel Madrid.

* Entre los aspirantes a la alcaldía no hay mujeres.

* Solo un candidato ya ha sido alcalde en este distrito, se trata de Alfredo Rengifo.

Por Teo Zavala Palacios

COMPARTIR     Twittear Compartir