Así quedó la Media Maratón Ciudad de Piura 2017

Así quedó la Media Maratón Ciudad de Piura 2017

Más de medio millar de atletas piuranos y cientos de fondistas nacionales e internacionales se dieron cita hoy en la cuadragésima octava edición de la Media Maratón Ciudad de Piura.

El tradicional certamen pedestre de fin de año que organiza la Asociación Círculo de Periodistas Deportivos de Piura (ACPDP), rendirá homenaje en este año al reconocido periodista deportivo y past presidente de la institución, Javier Celi Vegas.

El punto de concertación de la última fiesta deportiva del 2017 fue a partir de las 8:30 a.m. el frontis de la Municipalidad Provincial de Piura.

Los primeros en partir fueron los atletas de al categoría escolar, una de las más numerosas de la competición con más de 200 corredores. Ellos participaron sobre las 8:30 a.m. la partida estuvo a cargo de la Directora regional de Educación Piura, Carmen Sánchez.

Seguido participaron la división de los trabajadores de la Caja Piura, principal sponsor de la competición. La largada fue programada para las 8:40 a.m. a cargo del homenajeado Javier
Celi Vegas.

Diez minutos más tarde iniciarion en una sola largada las categorías Juvenil y Máster. La salida estuvo a cargo de Pedro Chunga Puescas, presidente del directorio de Caja Piura.

Lee más:  Dos sujetos que robaron tablet a menores de edad van a prisión 12 años

Finalmente, sobre las 9 a.m. partió la categoría mayores con un grueso de más de un centenar de atletas de élite entre fondistas regionales, nacionales e internacionales.

En esta división, la expectativa la generan el pelotón de huancaínos que estamparon su nombre en línea de partida ayer en el cierre de inscripciones y en donde destacada Waldir Ureta, ganador de la edición 2015 y subcampeón en el 2016.

De igual modo en la rama femenina, estuvo en un duelo de poder a poder por la keniata Margaret Karie Toroitich ante Isabel Huamán que viene de cumplir grandes actuaciones en Beijing y Madrid.
Junto a ellas también partirá como gran favorita a ganar la carrera la huanuqueña Judih Toribio.

Finalmente entre los masters, destaca la presencia del ganador de la prueba del año pasado, Gabino Cente, natural de Huancavelica y mítico José Luis “Pepe” Bonilla Cortéz, ganador de 7 ediciones de la gran clásica de Piura.

Bonilla deslumbró su magnífica condición física a finales de la década de los 80 e inicios de la del 90, considerado por muchos el mejor fondista piurano.

Lee más:  Accidente en vía Sullana-Talara deja un muerto y tres heridos

Los Ganadores

En una carrera muy reñida que se fue definiendo prácticamente poco después de la mitad, el gran ganador y primer puesto, fue el huancavelicano Daverson Ramos Acevedo quien finalmente se llevará el premio de 4 mil soles.

El segundo puesto se lo lleva el maratonista, también de Huancavelica Waldir Ureta.

Ureta, resaltó el gran marco con el que se participó este año en la ciudad de Piura y manidestó el por qué no pudo ganar esta vez.

“Un marco espectacular, un evento muy bionito y el segundo lugar es un resultado favorable para mi (…) Daverson es un atleta muy preparado, el calor era muy fuerte y por ello me sacó fácilmente ventaja”, manifestó.

Mientras que en la categoría de Damas, la ganadora es la keniata Margaret Karie Toroitich.

Premiación

Esta es la lista de premios para los ganadores. En Breve actualizaremos a todos en sus categorías.

Apoyo Familiar

El gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck Guzmán, se sumó a la media maratón y a título familiar entregó 3 mil soles que fueron destinados a la premiación: para la compra de regalos para la categoría Escolar como para el pago de las medallas que serán entregados a todos los atletas que crucen la meta.

“Me identificó con la media maratón porque es una competencia de los piuranos; además, siempre participó. No puedo estar al margen de la organización por lo que aportó para incentivar a los ganadores”, dijo el gobernador en reunión que sostuvo con el director de la prueba, Alfonzo Estrada Celi, y el presidente de la ACPDP, Práxedes Queneche Arévalo.

Agregó que el próximo año apoyará decididamente la prueba pedestre y será la “Carrera de la Reconstrucción” porque el circuito por donde atravesará la media maratón estará totalmente reconstruida.

Lee más:  Zonas más baratas para alquilar casa o departamento en Piura

En 12 meses, antes que me vaya, la ciudad estará en mejores condiciones, con mejores pistas por donde los atletas pasarán”, acotó Hilbck, quien este año no correrá la carrera de fin de año.

 

Noticia en avance

COMPARTIR     Twittear Compartir