Piura: Cómo sacar la licencia de funcionamiento para negocios

Piura: Cómo sacar la licencia de funcionamiento para negocios

Si bien puede ser un poco engorroso, si no conoces bien sobre el tema, te contamos el procedimiento a grandes rasgos.

La licencia de funcionamiento es  la autorización que te otorga la municipalidad para que puedas operar tu negocio. Debes obtenerla antes de realizar actividades, y si tienes más de un establecimiento deberás obtener una licencia para cada uno.

Requisitos generales

Art. 7 de la Ley 28976 “Ley Marco de Licencia de Funcionamiento”.- Requisitos para solicitar la licencia de funcionamiento para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento serán exigibles como máximo, los siguientes requisitos:

  1. Solicitud de Licencia de Funcionamiento, con carácter de declaración jurada, que incluya:
    1. Número de R.U.C. y D.N.I. o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.
    2. D.N.I. o Carné de Extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas, u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.
  2. Vigencia de poder de representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
  3. Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Seguridad o Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle o Multidisciplinaria, según corresponda.

Requisitos específicos

  1. Requisitos Licencias de Funcionamiento con ITSE Básica Ex Post
  2. Requisitos Licencias de Funcionamiento con ITSE Básica Ex Ante
  3. Requisitos Licencias de Funcionamiento con ITSE de Detalle o Multidisciplinaria
  4. Requisitos Licencias de Funcionamiento Corporativas: Mercado de Abastos, Galerías y Centro Comerciales
COMPARTIR     Twittear Compartir