Jugando con la vida en las pistas

Jugando con la vida en las pistas
Foto referencial

La dirección regional de Transportes ha iniciado una campaña para disminuir la cifra de muertes en las pistas. A la fecha, hay más de 30 fallecidos y decenas más con diversas lesiones a causa de alguna imprudencia, que no siempre es por culpa del alcohol, sino por la irresponsabilidad de los conductores, en un 85% de casos.

Hoy las pistas son una selva sin ley, donde cada quien conduce a la “ofensiva”, en estado de ebriedad y a la velocidad que le imponga su estado de ánimo. Unos circulan en contra, otros se pasan la luz roja, otros tantos suben por veredas porque al parecer, todos ellos creen tener derecho a ser los primeros en circular.

Debe quedar claro que disminuir las pérdidas humanas no requiere de más policías en las carreteras, pues este no es necesario si es que los conductores y también los peatones toman conciencia que la responsabilidad de sus propias vidas y de los pasajeros, depende de ellos mismos. La iniciativa de Transportes es buena, pero no tendrá resultados si es que los conductores no hacen suyas las recomendaciones y toman conciencia de que sus actos pueden llevar a la muerte a alguien, o a ellos mismos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.