Invertirán S/28 millones en rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado

Invertirán S/28 millones en rehabilitación del sistema de agua y alcantarillado

La ejecución de este saldo de obra en algunos sectores del distrito de La Unión iniciará el 26 de mayo.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, José Kobachikawa Maekawa, confirmó la firma del contrato para la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema de Agua y Alcantarillado del Distrito La Unión, con código SNIP N° 54561.

La firma del contrato se produjo entre el director del mencionado programa y los representantes del Consorcio Saneamiento Norte, integrado por la empresa Sigma S.A., Contratistas Generales JAGUI SAC y Xena E.I.R.L.

Según las coordinaciones, los trabajos inician el 26 de este mes, en beneficio de al menos 20 mil pobladores del ‘Corazón del Bajo Piura’.

“En este proyecto se invertirán 28 millones de soles y beneficia a los sectores San José, San Antonio, La Capilla, Juan Velasco, Punta Arena, El Carmen, San Sebastián, entre otros. Con esta obra se solucionará el problema del sistema de alcantarillado que colapsa a cada momento y no da para más”, señaló el alcalde Walter Ayala Antón.

Recordó además que se trata de un saldo de obra, pues se trata de un proyecto abandonado.

“Este proyecto suma 46 millones, considerando los 18 millones de soles que se invirtieron en la primera etapa, antes de ser abandonada, sostuvo el burgomaestre.

COMPARTIR     Twittear Compartir