¿Será que nos seduce el caos?

¿Será que nos seduce el caos?

Interesantes datos dejó la jornada electoral del ayer. Por un lado, el conteo rápido, a falta de un resultado oficial por la lentitud en el proceso de actas, hace prever que habrá segunda vuelta para la gobernación de Piura. La sorpresa la dio el símbolo del “gallo”, ya que no se esperaba su desborde por la banda y que levante vuelo hasta colocarse en un expectante segundo lugar, apto para la segunda vuelta junto al “sombrero”.

¿Cómo lo hizo? Para algunos analistas, la suerte del “gallo” se debe a la propuesta populista de su candidato a la Municipalidad de Piura, quien prometió eliminar el anillo vial a los mototaxistas. Irresponsable medida con efecto mediático, pero que deja una lacerante preocupación: ¿Los piuranos nos estaremos acostumbrado al caos y a la informalidad?

De ser así, la segunda vuelta no será fácil si la promesa es una apuesta por el desorden. En esta nueva contienda esperamos, sin embargo, que se centre sobre propuestas de gobierno coherentes, antes que en la guerra sucia. Las alianzas jugarán su partido aparte y habrá que estar atentos para que en aras de lograr la gobernación, los aspirantes no terminen por hipotecar al Gobierno Regional.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.