¿Será otra cortina de denso humo?

¿Será otra cortina de denso humo?

La Corte Suprema revocó ayer el indulto a Alberto Fujimori y con ello se desató la polémica; pues la decisión del juez Hugo Núñez Julca, alegró a los enemigos del fujimorismo, pero también dejó una cuestionable duda de si esta decisión está amparada en la legalidad o se trata de otra cortina de humo en medio de esta marea política que ya no sabemos en qué escenarios se mueve.

La revocatoria de la libertad de Fujimori se da precisamente con la caída estrepitosa de la aprobación de Keiko y de FP; además de la llegada de nuevos informes por el caso Odebrecht; y sin que se haya resuelto aún el blindaje al juez César Hinostroza y al fiscal Pablo Chávarry. Todo ello deja la percepción de que FP maneja el Poder Judicial. ¿Estará detrás de todo esto los propios fujimoristas?

El ex abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki deslizó la sospecha de que FP ha armado este nuevo escenario para victimizarse, culpar al gobierno y hasta de desviar la atención sobre las denuncias del caso Odebrecht. No olvidemos que Keiko no apoyó el indulto de su padre; y Kenji y los advengers pagaron caro la osadía de enfrentar a los keikistas. Un drama, con lloronas incluidas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.