No está demás pedir ayuda

No está demás pedir ayuda

El gobernador Servando García Correa, parece que inició el año con el pie izquierdo. A una semana de asumir el cargo, no logra enderezar ni echar al agua al barco de la Región Piura porque –aunque diga lo contrario- carece del personal técnico y profesional que exige el ROF y el MOF del gobierno regional.

Es por ello la reciente denuncia penal presentado por el abogado José Alvarado ante la Fiscalía de Delitos de Corrupción, por haber nombrado a cuatro funcionarios sin que estos cumplan los requisitos que exigen el manual de funciones y perfiles del Gore; es decir, se saltaron con garrocha cualquier exigencia técnica o profesional que se exige para cargos importantes en esta institución.

A esto se suma ayer la destitución del director del proyecto Chira Piura, acusado de violencia familiar. Estos deslices han llevado a sumir el Gore en la incertidumbre, al cierre de puertas al público y a los periodistas, así como a generar un clima de desorientación que no le hace ningún favor a la gestión. No está demás pedir apoyo a las universidades y colegios profesionales; recordando que antes que los apetitos personales, está el futuro de la región.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.