Maquillaje para seis meses

Maquillaje para seis meses

Es inconcebible y hasta resulta ser una broma de mal gusto que las empresas a cargo de la ejecución de las obras públicas, cualquiera que estas sean, continúen burlándose de los piuranos. Un caso más para el rosario de confabulaciones que suelen darse en cada proyecto resulta ser ahora la Av. Junín en Castilla. El maquillaje solo le duró ¡seis meses!

En julio del 2018 y luego de más de siete meses de clausurada esta vía por el cambio de alcantarillado, se reabrió al tránsito de vehículos. Se talaron árboles y se cambió totalmente el sardinel central y la carpeta asfáltica. Hoy quienes transitan por el carril derecho podrán darse cuenta del hundimiento de la pista por una mala compactación del terreno, causando estragos también en el sardinel a punto de colapsar.

No basta hoy con mirar cómo la vía se desbarata y convierte en un peligro para los conductores. No basta con criticar o despotricar de la empresa a cargo de estos trabajos. Si realmente queremos que en Piura haya obras de calidad y permanentes –ahora que estamos en “reconstrucción”-, se debe empezar con sancionar a los culpables de este remedo de obras. Una lluvia y esta vía será intransitable.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.