Hay que dejarlos fuera de la política

Hay que dejarlos fuera de la política

Con tanto candidato desplegando dotes histriónicas y jurando convertir a Piura en paraíso en solo “cuatro años”, a muchos electores se les hará difícil decidir hoy en las urnas, considerando la alta cifra de desencantados con los políticos (un 40% en promedio).

Pero lo que sí tienen claro los piuranos es el tamaño de las calamidades que en los últimos 12 años sufre la región. No olvidemos que en los próximos años las inversiones serán cuantiosas, pues el Ejecutivo invertirá 7 mil millones en la reconstrucción y eso es una motivación poderosa para la avalancha de candidatos.

Es cierto que en la administración pública no hay receta mágica, pero sí debemos considerar, a la hora de elegir hoy, que el candidato por lo menos demuestre honradez, honorabilidad y sobre todo, independencia para defender los intereses comunales y no hipotecarlos a quienes hoy financian millonarias campañas. Como dijo José Mujica, expresidente de Uruguay: “La política no es un pasatiempo, ni profesión para vivir de ella, es una pasión con el sueño de intentar construir un futuro social mejor”, por ello, a los que les gusta la plata, debemos mantenerlos bien lejos de la política.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.