Estamos perdiendo el casco urbano

Estamos perdiendo el casco urbano

Uno de los retos de la nueva autoridad municipal de Piura será, además de poner en orden las cuentas ediles, recuperar el principio de autoridad. Sobre todo para recuperar el casco urbano, el corazón histórico de Piura casi en estado de abandono por la indiferencia, inseguridad, la fuga de los empresarios y negocios, además de la invasión de ambulantes, travestis y prostitución. Una verdadera pena por la impresión que genera en los visitantes.

Sin ir lejos, la Plaza de Armas está a oscuras y por las noches es punto de reunión de personajes indeseables. Las avenidas Grau y Loreto bullen de ambulantes y paraderos informales. No hay seguridad y prueba de ello es el robo de las luces led del remodelado ovalo Grau, así como el algarrobo simbólico de la Plaza de Armas. En otros puntos son los travestis quienes reinan y roban a sus anchas.

En medio de este abandono es Piura la que pierde. En otras provincias el casco urbano es la cara visible de la ciudad, es el centro histórico embellecido y seguro el que se convierte en atractivo. Aquí caída la noche, todos huyen del centro… hasta el comercio y los empresarios están cerrando sus negocios y eso es preocupante.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.