El gran desafío del nuevo alcalde

El gran desafío del nuevo alcalde

Con un final de fotografía y luego de una campaña despiadada donde primó el insulto y la agresión, Piura tiene nuevo alcalde. Pero más que celebrar, la flamante autoridad debe estar preocupada porque le espera un gran desafío, que ojalá lo supere para no defraudar a quienes depositaron su confianza en sus propuestas a graves problemas que han puesta a esta provincia, a la saga del desarrollo en el país.

Por lo pronto, vamos a recordarle el problema de la inseguridad, que se complica por la falta de serenos, vehículos, viodeovigilancia y una larga lista de necesidades. Está el caos del transporte y el tsunami que significa la cantidad de mototaxis y motos lineales en las calles. Las combis y los buses sin control y sin respeto por el peatón y sus propios pasajeros, además de la invasión de ambulantes, cuya actividad la han trasladado a las calles del casco urbano. La basura, la reconstrucción… en fin.

Y si las calles requieren orden, al interior de esta institución provincial se requiere AUTORIDAD y una reorganización y “fumigación” urgente para terminar con la corrupción y la ineficiencia edilicia que todo lo frena y pica. Habrá que desearle suerte.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.