Hilbck: “Mi gestión no pagará un centavo a Camargo Correa”

Hilbck: “Mi gestión no pagará un centavo a Camargo Correa”

Gobierno Regional de Piura interpuso un recurso de nulidad del laudo arbitral que obliga a pagar S/ 69 millones a la empresa constructora. 

Mediante su cuenta oficial de Facebook el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se refirió al arbitraje con la empresa Camargo Correa sobre el proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura, donde dejó en claro que no pagarán los S/69 millones a la constructora brasileña que mantiene un litigio con el GRP.

“Mi gestión no pagará un centavo a dicha empresa, porque considera injusto hacerle pago alguno.  Para lo cual se ha puesto un recurso de nulidad del laudo arbitral en el Poder judicial”, enfatizó en las primeras líneas de su publicación.


También, hizo hincapié de que se ha solicitado investigar la acción de los procuradores que llevaron el caso por parte del Gobierno Regional de Piura.

“Pedimos que el Ministerio de Justicia evalue el accionar de los procuradores que llevaron el caso. Sin embargo, es importante dar a conocer que este laudo no afecta en nada el desarrollo del proyecto y contrato actual y menos compromete los fondos para el Proyecto del Alto Piura (Peihap)”. 

Aclara sobre expediente técnico

El gobernador volvió a aclarar sobre algunas versiones de que algunas obras se estarían trabajando sin expediente técnico y tildó de que intentan confundir a la opinión pública.

“Toda actividad de rehabilitación o de reconstrucción es concurrente la Contraloría (…) La decisión en marzo de este año de cerrar las tres rupturas en San Antonio, Chato chico y Molino Azul se hizo con su supervisión y para evitar que una crecida del río vuelva a inundar los caseríos y campos. Puntualmente se trabajó tres puntos que tenían la ingeniería y costos y supervisados y bien definidos. Algunas personas adelantan que va haber problemas, pediría que indiquen cual específicamente van a ser estos; pues solo hablan sin fundamentos, y para confundir a la opinión pública”, recalcó.

COMPARTIR     Twittear Compartir