Han dado la espalda a los vecinos

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
Han dado la espalda a los vecinos

Los vecinos afectados por la inundación, tienen la sensación que las autoridades actuales trabajan los proyectos de rehabilitación y reconstrucción, cada quien por su lado. No hay coordinación o liderazgo; y lo más preocupante, se culpan entre ellos del atraso de las obras o, por el contrario, se jactan con soberbia el haber logrado tal o cual presupuesto.

Parece que ciertas autoridades han asumido una actitud de paciente espera. Es decir, a lo que decida Lima o la ACC. En otros casos, los alcaldes están dedicados a sus campañas políticas, olvidándose de su promesa y responsabilida como en 26 de Octubre y en Castilla, donde incluso reciben a los vecinos de Miraflores con altoparlantes para acallar sus protestas por el abandono de esta zona.

Se entiende que no haya presupuesto para todas las obras que se exigen, pero no que las autoridades abandonen a sus vecinos a su suerte. Una autoridad que llega por el voto ciudadano, se debe a su pueblo y debe ser el primero en estar al frente en la resolución de sus problemas, muchos de los cuales no requieren de grandes presupuestos, sino de gestión o la habilitación de las pistas o el recojo de la basura.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.