Exigen sancionar a médicos que celebraron el Año Nuevo en el hospital de Chulucanas

Exigen sancionar a médicos que celebraron el Año Nuevo en el hospital de Chulucanas

El secretario aAnticorrupción del Gobierno Regional, Jaime Távara, remitió un memorando al director del Hospital de Chulucanas, Ricardo Tello, solicitando que informe qué sanción impondrá a los 20 trabajadores que participaron de una fiesta de Año Nuevo en las instalaciones del nosocomio, cuando estaban en horario de trabajo.

“Es inaudito que en la Unidad de Rayos X, médicos y enfermeras del hospital de Chulucanas hayan realizado actividades ajenas a las funciones propias de la administración pública en la parte asistencial. Esto generó malestar en los pacientes que no fueron atendidos en su oportunidad”, señaló.

Távara pidió que se informe a la Secretaría Anticorrupción cuáles serán las medidas correctivas que se le impondrá a los involucrados.

Lee más:  Atlético Grau pierde 4-0 y complica su carrera en la Copa Perú

Ante ello, Ricardo Tello, director del hospital de Chulucanas, aseguró que se investigarán los hechos para sancionar al personal que incumplió sus funciones por festejar el fin de año.

“La prioridad son los pacientes. El personal médico sabe que está prohibido hacer celebraciones dentro de una entidad como el Estado. Sé que se realizan cenas por Navidad pero sin llegar a excesos”, dijo Tello.

Indicó que él no se encontraba en ese turno al mando del hospital, sino el jefe de guardia Waldir Bravo, quien deberá enviar un informe de lo que sucedió a la Oficina de Procesos Administrativos Disciplinarios del hospital.

COMPARTIR     Twittear Compartir