Exigen que la Región asuma rehabilitación

Exigen que la Región asuma rehabilitación

Vecinos de Castilla salieron a protestar a las calles y tomaron el puente Sánchez Cerro y claman al alcalde del distrito que ceda la unidad ejecutora para avanzar las obras.

Con bombos, megáfonos y vistiendo polos blancos y mascarillas, decenas de vecinos de la urbanización Miraflores, en Castilla, marcharon por segunda vez exigiendo ahora, que la unidad ejecutora de las obras de reconstrucción en esta zona sea el Gobierno Regional y ya no la Municipalidad de Castilla.

La marcha inició a las 10 a.m. desde el hotel Gran Palma; luego recorrieron las avenidas Guardia Civil e Irazola, las cuales urgen ser atendidas por su crítico estado.

Después, los manifestantes llegaron hasta las inmediaciones del puente Sánchez Cerro, donde exigieron a viva voz ser escuchados por el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

Algunos volvieron a mostrar su descontento con la gestión del alcalde Luis Ramírez, la cual consideran nula.

“Lamentablemente, nos equivocamos al elegir a nuestras autoridades municipales y estamos pagando caro esa equivocación. Si no tienen el dinero, lo mínimo que deben hacer es gestionarlo, sin corrupción”, señaló el vecino miraflorino Luis Delgado, quien lleva viviendo 40 años en la urbanización.

Otro vecino, Antonio Ruiz, indicó que la reconstrucción no ha sido nada favorable para Miraflores y todo Castilla.

“Ya no podemos más, las autoridades no han hecho nada por todo Castilla”, alegó.

Acepta el pedido

Por su parte, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, dijo que si la decisión de la población es dar al Gobierno Regional la ejecución de las obras de reconstrucción de las vías, él no tendría problemas en aceptar.

“Es la opinión de ellos (los vecinos) y yo la respeto; respeto que quieran dar las obras al Gobierno Regional”, indicó.

Sin embargo, dijo que espera que no haya intereses políticos detrás de dicha decisión de la población.

“Quieren dejar de lado a la municipalidad. Esperemos no haya intereses”.

 

Por: Néstor Vélez Ramos

COMPARTIR     Twittear Compartir