Ex coronel en retiro dona terreno para Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad

Ex coronel en retiro dona terreno para Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad

Son un promedio de 200 mil personas con discapacidad que tiene la región.

El teniente coronel EP en retiro, Juan Francisco García Barreto, donó formalmente un terreno de cinco mil metros cuadrados-media hectárea-en el caserío Río Seco, en el Medio Piura, a la Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) del gobierno regional.

Según refiere la nota publicada en la página oficial del GORE, el donante se enteró del proyecto que se viene elaborando para construir un centro de rehabilitación especializado. “Él [donante] se ha visto en la obligación moral de contribuir con el desarrollo del mismo, a través de la donación del citado terreno, por cuanto beneficiará a este sector de la población que padece de falta de servicios públicos para su rehabilitación”.

Indicó que para dicho efecto ha sostenido reuniones con personal de la Oredis, en las que también han tomado parte la Unidad Formuladora, Pro Rural y la Dirección Regional de Salud, con los cuales se ha avanzado en la señalización y delimitación de la parte del terreno a donar.

Con esto espera, que este sector de la población con discapacidad vea la posibilidad de mejorar su condición física con un centro de rehabilitación de envergadura.

“García refirió que la ejecución de la obra demandaría alrededor de un millón de soles, que sería financiado con el 5 por ciento de las obras que por Ley se capta para las personas con discapacidad. Para ello se dispone actualmente de 11 millones de soles, dijo. Y la obra debe concretarse este año para evitar que el dinero revierta al Estado”, explica la nota.

COMPARTIR     Twittear Compartir