Empresa emite comunicado tras derrame de petróleo en Paita

Empresa emite comunicado tras derrame de petróleo en Paita
  • Empresa peruana indica que no hay “mayor impacto ambiental” tras incidente. Sin embargo, asegura que se hará responsable de la remediación ambiental.

La empresa Graña & Montero (GMP) se pronunció respecto al reciente derrame de petróleo que se registró en uno de sus ductos en el distrito de Vichayal, en Paita.

Cabe indicar que ayer se reportó la rotura de un ducto petrolero ubicado a 200 metros del caserío de San Luis de Miramar, lo que generó zozobra entre los moradores, quienes demandaron la intervención de la Oficina de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

A través de un comunicado, la empresa peruana informó que hasta el momento se desconocen las causas del derrame y que el incidente viene siendo “materia de investigación”.

De acuerdo a lo informado, GMP estima que el volumen de petróleo derramado de forma pulverizada no ha producido “mayor impacto ambiental” en el área aledaña a la zona eriaza.

“De manera inmediata se activó el protocolo de respuesta de seguridad y se procedió a cerrar el pozo y controlar la fuga. Se estima que un volumen menor de aproximadamente medio barril de petróleo crudo fue liberado de forma pulverizada manchando superficialmente el área aledaña en zona eriaza, sin mayor impacto ambiental”, se lee en el comunicado.

No obstante, asegura que se hará responsable de la remediación ambiental asociada al evento, el cual ya ha sido puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes (OEFA, Osinergmin y Perúpetro), añade.

Gustavo Pacherre Rojas

COMPARTIR     Twittear Compartir