Hola, buenos días: El cemento no lo es todo

Hola, buenos días: El cemento no lo es todo

Con el financiamiento de tres hospitales estratégicos en la sierra de Piura, se ha logrado dar un importante paso para la fututa atención de salud de los piuranos, sin embargo, la infraestructura moderna que se plantea instalar en Ayabaca, Huarmaca y Huacabamba, con una inversión de 265 millones de soles, no lo es todo. Mejorar la salud no se logra únicamente con fierro y cemento.

Sin ánimo de ser aguafiestas, la atención de salud es la suma de muchos componentes, todos ellos importantes. La infraestructura es una de ellas, pero detrás de ello está el equipamiento que, suponemos, debe ser el más moderno y suficiente para las necesidades de la población. Y algo también importante, quizás prioritario, el personal médico y especialistas. Si no hay profesionales capaces de solucionar las necesidades de la población, seguirán emigrando a otros hospitales.

Destacamos la decisión de dar este primer paso para una zona donde la atención de salud ha sido precaria; sin embargo, habrá que estar atento para que estos nuevos hospitales -que deben estar concluidos en los próximos dos años- realmente resuelvan los problemas de salud de esas zonas.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.