Editorial: Piura debe ser hoy la ganadora

Editorial: Piura debe ser hoy la ganadora

Llegó el día de elegir a las autoridades municipales y regionales para los próximos cuatro años. La tarea que nos toca hoy no es fácil, porque hemos tenido una campaña con muchos ataques, intolerancia y sobreoferta de promesas a las que se sumó el circo: baile, fiesta en la calle y algunas propuestas sacadas de la manga.

Hoy día tenemos que emitir un voto, tomar una decisión, tenemos que darle el poder de representarnos a uno de los aspirantes. La responsabilidad recae en cada uno de los electores.

Las promesas han sido expuestas, cada uno tiene que analizar si son viables, si hay posibilidades de realizarlas y si son necesarias para la población. También hay que recordar que el ganador no está obligado a cumplirlas y que su ejecución, a veces no depende del gobernante, sino de instancias como el Gobierno Central.

Piura, en este momento necesita de un gobernante que sea capaz de conciliar, de dirigir a la región hacia el desarrollo. No hay que olvidar, que quien salga elegido tendrá que liderar la reconstrucción económica y de infraestructura, con honradez y transparencia. Tendrá también que empeñarse en reducir la vulnerabilidad de la región ante los fenómenos naturales. La tarea es ardua y para ello debe tener la preparación y la madurez suficiente para despojarse de revanchismos.

Piura es una de las regiones más importantes y ricas del país. Aprovechar sus ventajas es una tarea que los nuevos gobernantes tienen que asumir. Que los únicos ganadores de la jornada de hoy seamos los piuranos.

COMPARTIR     Twittear Compartir