Docentes anuncian otra huelga porque no se les paga horas recuperadas

Docentes anuncian otra huelga porque no se les paga horas recuperadas

El secretario general del Sindicato Magisterial de Piura (SIMA), Miguel Puescas, informó que este lunes los docentes irán a huelga en protesta por el incumplimiento del pago por las horas recuperadas desde el mes de octubre en cada institución educativa.

Asimismo, precisó que ya no seguirán tolerando la incapacidad y los presuntos actos de corrupción que existe en las Unidades de Gestión Educativa Local.

“No avalaremos la incapacidad de los directores de las UGEL. Pedimos la destitución delos directores de las unidades ejecutoras”, precisó Puescas.

Añadió que son más de 17 mil docentes a quienes no se han pagado por las horas recuperadas.

Lee más:  Turba retiene y castiga a menor que llegó a robar a posta médica

Por otro lado, William Bayona, decano del Colegio de Profesores, manifestó que junto a los docentes perjudicados denunciarán ante el Juzgado Laboral de Piura el incumpliento del Decreto Supremo N°3015, que establece la retribución del pago por las horas recuperadas de los docentes que participaron en la huelga nacional del mes de setiembre.

“El viernes presentaremos la denuncia en contra del Gobierno Regional y la directora regional de Educación por imcumplir el Decreto 3015”, declaró Bayona.

Se pronuncia

La directora regional de Educación, Carmen Sanchez, se pronunció al respecto indicando que, a través de una planilla adicional, se harán los respectivos pagos a los docentes.

Lee más:  Empieza retiro de escombros del río

Además, dijo que ya se había pagado el sueldo y el aumento a los docentes; sin embargo, el problema había sido en el pago de la recuperación de horas, ya que habían tenido dificultades en el informe dado a las UGEL.

“Hemos tenido un cruce de información con las UGEL; es por tal motivo que se ha retrasado el pago a los profesores”.

Puntualizó que desde el viernes 24 hasta el 29 de noviembre se pagará a los docentes y calificó a la posible huelga de “innecesaria”.

 

Por: Diana Sandoval

COMPARTIR     Twittear Compartir