Distritos de Morropón y Sullana en emergencia por déficit pluvial

Distritos de Morropón y Sullana en emergencia por déficit pluvial

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia en seis distritos de Morropón y Sullana por el peligro inminente de déficit pluvial.

A través del Decreto Supremo N° 111-2018-PCM, se oficializó el estado de emergencia de los distritos de Morropón, Chulucanas, La Matanza, Salitral y Buenos Aires, provincia de Morropón, y en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, por peligro inminente ante déficit pluvial.

LEER MÁS | Por falta de agua en 6 distritos pedirán ampliar emergencia

Esta declaratoria tiene la finalidad de que “se ejecuten las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente en dicha zona”.

Como se recuerda, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán solicitó mediante el mediante el Oficio N° 550-2018/GRP-100000 del 25 de octubre de 2018 se declare en emergencia dichos distritos ante el peligro de sequía.

En tanto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) emitió un informe técnico el 6 de noviembre explicando que este escenario “tiene relación con la anomalía negativa o déficit de lluvias que se ha venido presentado entre enero a abril 2018, en tanto que el periodo junio-diciembre 2018 en términos meteorológicos se encuentra en período seco lo que podría afectar la vida y la salud de la población, así como la actividad agrícola y pecuaria”.

COMPARTIR     Twittear Compartir