“Reto a detractores, el lunes empezamos a construir casas”

“Reto a detractores, el lunes empezamos a construir casas”

El ministro de Vivienda, Carlos Bruce, ratificó que ya se inició la explanación del terreno en el complejo ‘Una Sola Fuerza’.

Ante las críticas de quienes lo sindican de “mentiroso” por asegurar que ya comenzaron los trabajos en el conjunto habitacional “Una Sola Fuerza” cuando no hay maquinaria ni obreros a la vista, el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, retó a sus detractores a verificar que hace una semana ya se inició la explanación de ese terreno:

“Reto a mis detractores y a los medios de comunicación a que vayan a la zona y comprueben que no hay maquinaria trabajando y este ministerio no está trabajando; y si lo está haciendo, como lo reafirmo, me deben un ceviche para cuando regrese a Piura. Actualmente, se está explanando el terreno, pero el lunes ya se iniciará la construcción de las viviendas, porque en febrero quedarán listas y serán entregadas las primeras 250”.

Cabe señalar, que el 21 de setiembre el titular del MVCS dijo que en 30 días iniciaría la construcción del conjunto habitacional “Una Sola Fuerza”, a ubicarse cerca del asentamiento Ollanta Humala del distrito Veintiséis de Octubre. En 60 días debieron estar listas para ser habitadas las primeras 256 viviendas definitivas.

Lee más:  Pronto es Navidad

Pero eso nunca sucedió porque -indicó el ministro Bruce- la firma del convenio demoró a causa de los procedimientos de ley: “Como siempre, los trámites complican el avance de una obra, pero además invadieron la zona. Felizmente, ya solucionamos esa situación y estamos trabajando”, concluyó.

Exigen celeridad

El alcalde de Piura, Óscar Miranda, manifestó que el Ministerio de Vivienda no ha dado prioridad a lo realmente importante porque hace mucho debió diseñar el expediente técnico del proyecto integral de evacuación de aguas pluviales para Piura y Castilla, ya que desde junio existe el compromiso del BID para dar apoyo técnico y financiamiento:

“Seguimos en la espera de financiamiento para rehabilitar cuencas ciegas y drenes. Nos preocupa la falta de un proyecto integral para evacuar agua de lluvia. Lo que realmente es necesario no se está haciendo”.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, dijo estar preocupado por la demora en la reconstrucción de colectores colapsados: “Están rehabilitando tuberías, cuando necesitamos obras definitivas, más celeridad”.

El alcalde de Paita, Raymundo Dioses, también exigió celeridad en la reconstrucción, “porque los damnificados no pueden seguir en albergues, eso es inhumano”, enfatizó.

Lee más:  Decretan bono de 500 soles para damnificados por El Niño Costero

 

Por: Lindsay Neyra Mendoza

COMPARTIR     Twittear Compartir