¿Cuántas Jadhiras son necesarias?

José Neyra Moncada

Hola, buenos días

Por José Neyra Moncada
¿Cuántas Jadhiras son necesarias?

Jadhira Miranda Castillo era una universitaria responsable y estaba contenta; había terminado con buenas notas el V ciclo de estomatología, pero perdió la vida en un segundo, a sus 19 años, víctima de la temeridad e inconciencia de quienes han hecho de la informalidad y la audacia su norma de vida.

¿Qué hacia un mototaxi en una vía de alto tránsito como una Panamericana? Quienes ruedan un vehículo de estos se irrogan su derecho al trabajo, que es bueno, pero a costa de la vida de quienes inocentemente tratan de ahorrar un sol. Y es esa informalidad y temeridad de los conductores la que obligó a la municipalidad de Piura a imponer un nuevo anillo vial, pues muchos de ellos no miden el peligro y menos velan por la vida de quienes transportan.

Lee más:  Hay que temerle a los niños

Este, seguramente, no es el primer accidente con una muerte absurda, ni será la última, pero mientras no haya conciencia y responsabilidad para brindar un servicio de transporte de personas, la muerte seguirá rondando los mototaxis y motos lineales, cuyos conductores creen que estos endebles vehículos tienen legitimidad para ignorar las normas de tránsito y también a las leyes de la física.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

http://eltiempo.pe

Director de El Tiempo.