Comisaría de Los Algarrobos solo tiene dos vehículos para patrullar

Comisaría de Los Algarrobos solo tiene dos vehículos para patrullar

Son al menos 80 los sectores entre urbanizaciones, AA.HH. y caseríos en los que los agentes deben brindar seguridad.

Al menos 80 son los sectores, entre urbanizaciones, asentamientos humanos y caseríos, que los agentes de la comisaría de Los Algarrobos deben patrullar para contrarrestar las bandas de hampones que pululan por su jurisdicción. Pero uno de los obstáculos en el cumplimiento de esta misión es que la sede policial solo cuenta con dos patrulleros.

“Tenemos registrados 23 puntos críticos donde suelen vender y consumir droga, y se cometen robos al paso, pero solo cubrimos siete de dichos puntos y esto ocurre, más que todo, por la falta de vehículos. No podemos llegar a todos los sectores”, nos dijeron fuentes oficiales.

Al respecto, la comisaria Corola Cueva manifestó que pese a estas limitaciones continúan trabajando y, fruto de ellos, son las capturas que han logrado.

“Se necesitan aproximadamente diez vehículos para cumplir con el patrullaje, y hacemos nuestro mayor esfuerzo para lograrlo con lo que tenemos. Contamos con cuatro patrulleros, pero dos están inoperativos por desperfectos mecánicos. Una motocicleta la utilizamos para llevar documentos y notificar”, dijo la mayor PNP.

De otro lado, la oficial indicó que una de sus estrategias es trabajar con los comités de vigilancia de cada sector.

“Estoy tocando la puerta de los diferentes vecinos para formar comités de vigilancia. Incluso les estoy dando mi número personal para que me llamen y así poder luchar contra la inseguridad. Hay que tener en cuenta que la seguridad no es solo tarea de la Policía, sino también de la ciudadanía. Seremos la zona de donde más comités de vigilancia se van a formar. Que los vecinos nos informen, que confíen en su Policía, no los vamos a delatar”, dijo la oficial.

General César Augusto Cervantes Cárdenas

50 motocicletas

De otro lado, el director de la Macrorregión Policial, general César Augusto Cervantes Cárdenas, manifestó que en los próximos días a la Región Policial Piura se le estará dotando con más de 50 motocicletas para reforzar la seguridad.

“Poco a poco vamos a ir incrementando el parque automotor de las diferentes comisarias. Con las motocicletas que van a llegar vamos repotenciar el patrullaje, no solo en el sector de Los Algarrobos, sino otros sectores”, aseveró el jefe máximo de la Policía en nuestra región.

Cervantes agregó que se ha dispuesto que los agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), se sumen al patrullaje.

Las claves

■ El último viernes los agentes de la comisaría en mención arrestaron a Daniel Suárez Rodríguez quien cometió cuatro asaltos en menos de una hora.

■ Los agentes de Los Algarrobos también deben patrullar por inmediaciones de la Universidad de Piura y UPAO.

■ Los miembros de la banda de “Las Moscas” son los que venden quetes de PBC en Los Algarrobos.

COMPARTIR     Twittear Compartir