[Fotos] Colapso de desagües inunda viviendas

[Fotos] Colapso de desagües inunda viviendas

Un grupo de pobladores del asentamiento “El Huerto” y Asociación de vivienda “Santa Ignacia” en Tambogrande, exigen la rehabilitación del sistema de alcantarillado, el cual colapsa continuamente inundando sus viviendas sin que nadie pueda hacer nada al respecto.La moradora Rosa Farfán, indicó dos buzones de la zona han colapsado,  lo mismo está pasando en las cajas de desagüe de las viviendas.

“En tres viviendas las cajas de desagüe han rebalsado y colapsado. Estamos inundados completamente, el olor es insoportable. Este problema lo tenemos continuamente, no se puede vivir así”, dijo la pobladora mortificada.

Uno de los buzones colapsados

Vivienda inundada por colapso de caja de desagüe

A este reclamo se sumaron los escolares del colegio “Agropecuario N° 54”, ya que las aguas servidas estuvieron a punto de ingresar a sus aulas.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Fernando Celi, llegó hasta la zona afectada para evaluar los niveles de contaminación que se perciben en estas dos cuadras del Huerto que afectan a más de 20 familias y a todo un colegio.

Al respecto, el Sub gerente de agua y alcantarillado de la comuna tambograndina, Luis Chichón, manifestó que realizarán un mantenimiento en la Estación de Bombeo II para evitar el colapso de los buzones.

COMPARTIR     Twittear Compartir