Caos empeorará en fiestas de fin de año

Caos empeorará en fiestas de fin de año

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura (CIP), Hugo Garcés, advirtió que durante las celebraciones navideñas el tráfico en la ciudad, por la reparación de vías y el cierre de las mismas, se agudizará.

Por eso recomendó a las entidades y contratistas realizar las coordinaciones para acelerar las citadas obras. Incluso, dijo que las empresas deberían trabajar durante las noches.

“En las cláusulas debió indicarse que [las contratistas] pueden trabajar día y noche. Es el momento en el que deben juntarse las autoridades y contratistas para prever esto. Cuando hay una buena relación, los contratistas están siempre proclives a aceptar una sugerencia de esta naturaleza, sin llegar a solicitar adicionales ni ninguna compensación. Es una cuestión social”, afirmó.

De acuerdo con Garcés, los trabajos de rehabilitación de estas pistas, en la primera semana de diciembre, deberían presentar un avance al 95%. No obstante, señaló que en vísperas de Navidad es común la movilización masiva de ciudadanos y el incremento del comercio; factores que, indicó, complicarán el tránsito.

Lee más:  Mercado Anexo renauda sus atenciones pese a ser clausurado

Como se sabe, hay vías dañadas por las lluvias que están siendo intervenidas. Con ello se difundió un nuevo plan de desvío de rutas que pretendía minimizar el congestionamiento vehicular. Sin embargo, los transportistas expresaron su malestar por los minutos que pierden al dirigirse de un destino a otro.

Acelerar obras

Hugo Garcés precisó que hay muchas razones por las que se debería acelerar las obras. Aseguró que si se presentan lluvias, los trabajos avanzados “quedarían en nada”.

Agregó que esto demandaría mayores costos con los cuales la entidad deberá cargar porque, de acuerdo al reglamento, son cosas no previstas.

“En el caso de pistas y carreteras, al dejar estructuras puestas estas se van a dañar y la obra deberá hacerse de nuevo”.

Comprensión

Richard Lescano, gerente territorial y de transportes de la Municipalidad Provincial de Piura, expresó que por el momento trabajan de acuerdo a lo que está contemplado en el reglamento. Expuso que si el Senamhi informa sobre un posible periodo lluvioso, adoptarán todas las medidas que correspondan.

Lee más:  Un auto se incendia en la Av. Sánchez Cerro cerca a la Región Policial-Piura

El funcionario también exhortó a los transportistas y ciudadanos a comprender que con las obras en ejecución se pretende recuperar las vías.

COMPARTIR     Twittear Compartir